

Los Jiffy o turbas prensadas son uno de los sistemas de germinación de semillas más efectivos y con más porcenaje de germinaciones exitosas del mercado. Son muy fáciles de usar y 100% biodegradables.
Los Jiffy o turbas prensadas son un sistema de germinación para semillas de todo tipo con un gran porcentaje de germinaciones exitosas. Estos discos tienen 31mm de diámetro y son 100% biodegradables, hechos solamente con turba y una red que se va deshaciendo con el tiempo, desintegrándose completamente.
Si vas a emplear los Jiffy como método de germinación, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
1. Sitúa la semilla a germinar en agua reposada a ph 6.0 y temperatura constante de 20-24ºC el día antes de usar el Jiffy (más de 12h pero menos de 24h y en total oscuridad).
2. Pon los Jiffy en agua reposada a pH 6.0 en un plato y échales agua destilada de botella. Deja que absorban el agua hasta volverse esponjosos.
3. Escurrimos suavemente sin apretar mucho e introducimos la semilla en el agujero a unos 0.5cm de profundidad.
4. Mantener el Jiffy con la semilla dentro a una temperatura aproximada de 24ºC y humedad relativa superior al 80%, idealmente en un invernadero o mini invernadero.
5. En 2-4 días las semillas germinarán. Cuando ya tengas entre manos pequeñas plántulas, deberás transplantarlas al sustrato definitivo.
Contenido por caja:
Preguntas y Respuestas de Clientes
Lo sentimos, no hay resultados de búsqueda con esos términos.
¿Alguna duda? La resolveremos lo más rápido posible.