

Llega a Experiencia Natural lo último de Lumatek, el balastro controlable de 240V para lámparas CMH, disponible en potencias de 315W y 630W.
Lumatek es uno de los fabricantes de luminarias, reflectores y balastros para cultivos indoor más prestigiosos del mundo. Sus productos están diseñados y fabricados en Reino Unido y la calidad de sus productos está avalada por profesionales del cultivo de todo el mundo. Hoy presentan su nuevo balastro para bombillas CMH, también conocidas como LEC para cultivos indoor, el balastro controlable Lumatek 240V CMH, disponible en 315W y 630W.
Los balastros tienen una función esencial en el desempeño del sistema de iluminación de un cultivo de plantas de interior. De este modo, esta herramienta es fundamental para regular la energía que entra en las lámparas, impidiendo que exista exceso de calor o cortocircuitos que afecten al cultivo.
El balastro Lumatek CMH 240V está fabricado con los mejores materiales para garantizar la seguridad en el cultivo. Para ello, utiliza la tecnología de onda cuadrada para proveer energía de forma efectiva a las lámparas de halogenuros metálicos cerámicos. Este tipo de iluminación es muy popular en los tiempos que corren porque se caliente menos y tiene menor consumo energético, gracias al tubo cerámico y combinación de gases hortícolas de alta calidad que se presentan en su interior.
Con la adquisición del balastro Lumatek CMH 240V en potencias de 315W o 630W se brindará salida de espectro completo con menos consumo de energía y menor producción de temperatura de luz. También se verá incrementada la luz umol (PAR) y mayor UV-A y OV-A que las lámparas de halogenuros metálicos de antaño. Se trata pues de una tecnología revolucionaria que permite obtener resultados premium en los huertos de cultivo en interior.
Una de las ventajas más importantes que incorpora el balastro Lumatek CMH 240V es el sistema de control, que permite monitorear de forma inteligente la temperatura del cuarto de cultivo, así como la sincronización de fotoperiodos y ganar en automatismo y control de seguridad. Este sistema permite atenuar las luces simplemente con conectar el panel digital de Lumatek, que se podrá adquirir de forma separada.
Por seguridad, el balastro Lumatek CMH 240 V cuenta con un sistema de seguridad de circuito completo que protege la instalación de luz de posibles sobretensiones. Se trata de la mejor solución para optimizar la seguridad del cultivo, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.
En función de la potencia que se seleccione para el balastro (315W o 630W), se podrá utilizar una u otra bombilla de la gama CMH/LEC de Lumatek, también disponibles en potencias de 315W y 630W ambos con 240V.
Las luces LEC o CMH han venido para quedarse, gracias a que crean niveles PAR / PPF de alta energía y con un espectro lumínico más similar al de la luz del sol. Esto favorece un crecimiento más saludable de las plantas y un mayor crecimiento. Finalmente, este tipo de luminarias cuentan con un índice de reproducción cromática de más del 90%. Según Lumatek esto es perfecto para optimizar la extracción de aceites esenciales en los cultivos.
Preguntas y Respuestas de Clientes
Lo sentimos, no hay resultados de búsqueda con esos términos.
¿Alguna duda? La resolveremos lo más rápido posible.