Autoflorecientes rápidas y productivas
Las variedades de marihuana autoflorecientes rápidas y productivas son las mejores aliadas de los cultivadores que quieren obtener mucha cosecha en poco tiempo. Muchas veces, no disponemos del tiempo necesario para poner plantas fotodependientes pero a la vez no queremos renunciar a una cosecha abundante. En el artículo de hoy encontrarás 5 cepas de marihuana autofloreciente y rápida que hará que obtengas hierba de la primer calidad de forma abundante.
Las mejores variedades autoflorecientes rápidas y productivas
La mayor parte de las cepas que vamos a presentaros son de genotipo Índica o híbridos de dominancia Índica. Esto favorece etapas floración mucho más cortas, mejores resultados de producción y ejemplares mucho más estables. Para quien busca obtener cosechas rápidas y abundantes es lo mejor. Además, este tipo de Cannabis es muy relajante y sus efectos son profundamente placenteros. Son plantas que cuentan con más resistencia a las plagas de la marihuana y perfectas para novatos que quieran empezar a experimentar con la marihuana, ya que no exigen tantos cuidados. Comenzamos!
Green Poison XL Auto
Comenzamos la lista de las autoflorecientes rápidas y productivas con la versión auto de un clásico como es la Green Poison. La Green Poison XL Auto es una de las mejores variedades del banco de semillas Sweet Seeds. Esto se debe a que esta cepa fue seleccionada a partir de los ejemplares de mayor tamaño de la Green Poison Auto, dando lugar a la versión XL. Da lugar a plantas hasta un 25% más de altura, lo que conlleva una producción de cogollos mucho mayor que la media. Sus efectos son balanceados, narcóticos y muy duraderos. Es una cepa muy potente, con genes Skunk, que puede tener hasta un 25% de THC en su composición y registrando niveles de CBD de hasta el 0,07%.
Se trata de una planta que da pocos problemas y se adapta a casi cualquier condición. Se adaptará a cualquier tipo de sustrato, ya sea tierra, coco…, sin ningún inconveniente. Pese a que se trate de un ejemplar con mucha estatura, su periodo de floración es rápido. Solo tardará 8 semanas en terminar esta etapa, ya sea en interior o exterior, al no ser fotodependiente. Ahora viene lo mejor, llegará a producir hasta 600 gramos por metro cuadrado en interior y hasta 250 gramos por planta en exterior si las condiciones son idóneas.
Blackberry
De un banco europeo pasamos a uno americano. Fast Buds nos brinda la Blackberry, una de las variedades autofloreciente rápidas y productivas, de coloraciones muy atractivas y sabor complejo a bayas, que hará las delicias de los consumidores más sibaritas. Es una planta de altura media con hojas que manifiestan un color rojizo y negro, que difícilmente se encuentra en otras cepas.
Su origen se encuentra en el Kush pakistaní, lo que le da un carácter Índico con multitud de efectos sedantes. De hecho, su concentración de THC ronda el 20%, lo que garantiza viajes duraderos y placenteros. Cuando pega al principio sentirás un fuerte rush inicial bastante físico, luego los efectos irán haciéndose más relajantes. Es una variedad que se aconseja para tratar problemas como la ansiedad, el insomnio y el estrés.
Por otro lado, cuenta con un periodo de floración reducido de tan solo 56 días. Dando lugar a plantas que no superan el metro de altura pero que darán lugar a cosechas rápidas y generosas. De esta forma, si la cultivamos en condiciones óptimas, podemos llegar a sacarle hasta 600 gramos por metro cuadrado en interior. De la misma forma, podrás obtener hasta 250 gramos por planta si decides plantarla en exterior.
Puedes observar un seguimiento de esta planta en este vídeo.
OG Kush Auto
Continuamos con la versión autofloreciente de una cepa mítica, la OG Kush Auto de Dinafem. Se trata de una de las variedades californianas más apreciadas y destaca por su exquisito sabor y sus efectos potentes y duraderos. Todo esto la convierte en una de las autoflorecientes rápidas y productivas perfecta para los growers amantes de las cepas míticas. Surge de la combinación genética de una OG Kush original con una Haze 2.o Auto, que le da el potencial autofloreciente.
Se trata de una marihuana fácil de cultivar, de tamaño bajo. De esta forma, es difícil que supere los 180 cm de altura incluso en exteriores. Esto la convierte en el ejemplar perfecto para montar un cultivo de marihuana en poco espacio. En apenas 80 días, como máximo, habrá completado la etapa de floración. Dando resultados asombros como son sus 450 gramos por metro cuadrado en interiores y los 170 gramos por planta en exteriores.
Sus efectos son potentes y profundamente físicos, gracias a su alto porcentaje de THC. Te sentirás en una nube de relajación durante su consumo. Esto, sumado a su sabor exquisito, a medio camino entre cepas con sabor diesel y alimonadas, la convierten en un ejemplar inigualable. Podemos explicarnos porqué esta variedad goza de tanta popularidad en todo el mundo.
A continuación te dejamos un vídeo donde podrás ver más características de esta cepa auto.
Auto 00 Cheese
La Auto 00 Cheese es una de las variedades con mejor calidad precio de la lista. Esta variedad del banco de semillas español 00 Seeds es perfecta si andas buscando autoflorecientes rápidas y productivas, con todas las garantías de calidad y a un precio bajo. Esta variedad deja ver lo mejor de las cepas Cheese, unas cualidades organolépticas genuinas. Lo que se traduce en un aroma y sabor exquisito e intenso, que recuerda a determinados tipos de queso, con notas de flores frescas.
Esta semilla de marihuana da lugar a plantas de estatura pequeña, muy resistente a las inclemencias climáticas y con distancia internodal corta, lo que favorece la aparición de muchas ramas repletas de cogollos aromáticos y rocosos. Es una variedad idónea para aquellos que busquen una variedad con buenas dotes de producción y mucha calidad a cambio de poco esfuerzo.
Es una planta que adora los climas templados, como el mediterráneo. Por ello mismo, si vives en una zona con temperaturas más bajas, es aconsejable que te decidas por montar un invernadero si cultivas en exterior, porque ganarás en calidad y cantidad. Es importante airear correctamente el suelo al plantar esta deliciosa variedad. En cuanto a sus efectos psicoactivos, es una cepa idónea para quienes busquen un equilibrio real entre efectos cerebrales y físicos, muy potentes y de larga duración.
Purple Punch Auto
Acabamos la lista de las autoflorecientes rápidas y productivas por todo lo alto, con la Purple Punch Auto, una de las joyas automáticas de Barney’s Farm. Se trata de una cepa con coloraciones especiales que van del naranja al verde intenso que surge de la combinación genética de una Purple Punch y una Auto Critical. Esta combinación permite que entre en nuestra lista de las mejores autoflorecientes rápidas y productivas. La planta cuenta con un tamaño compacto que no superará los 80 cm de altura.
Esto hace que tenga distancias internodales cortas, lo que favorece una estructura ramificada llena de cogollos rojizos y resinosos. Su producción, pese a su corto periodo de floración de 60 días, es alta. Llegando a producir hasta los 400 gramos por planta en exterior y los 350 gramos por metro cuadrado en cultivos indoor. Se trata de una variedad potente, con mucho THC, hasta un 18% de este compuesto, que aseguran efectos relajantes y alegres.
Otro de sus puntos fuertes es su aroma y sabor afrutado. También se pueden degustar, durante su consumo, notas de sabor que recuerdan a la repostería, como a la tarta de manzana dulce. Es una cepa fuerte y muy fácil de cultivar, con buena resistencia al frío y enfermedades como la botrytis.
Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas ¿Cómo manicurar marihuana? Guía completa paso a paso y Marihuana con poco THC: Variedades de Cannabis con poca potencia
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.
Hola quiero hacer mi primera plantación y estoy buscando que variedad cultivar y la explicación está muy buena ya que aquí nos explican que semillas plantar
Gracias