Blueberry, una marihuana sofisticada para expertos
Blueberry, una campeona de las más clásicas
La variedad de marihuana Blueberry surgió hace ya varias décadas, por los años ’70 y desde entonces se mantiene como una de las más solicitadas en los coffeeshops tanto por su sabor refinado como por su efecto balanceado e intenso. Conoce todo sobre Blueberry aquí.
A pesar de que varios bancos comercializan semillas con este mismo nombre, la versión original, descendiente de la colección Delta 9, es la de Dutch Passion. En el 2001 consiguió el primer premio de la High Times Cannabis Cup en la categoría «Mostly indicas», y volvió al podio al año siguiente en la tercera posición.
Blueberry de Dutch Passion posee unas características muy atractivas para cualquier buen catador de marihuana. Si bien no es demasiado productiva ni fácil de cultivar, su sabor y efecto sofisticados hacen que bien merezca un intento.
Sabor y aroma dulce a arándanos
Blueberry es una variedad de marihuana híbrida, aunque domina la genética índica (80%) sobre la sativa (20%). Impacta por su perfume y sabor bien afrutados, como a arándanos dulces, bayas, que a veces incluye trazos de chicle o caramelo y permanece un buen rato en el paladar.
Relax y euforia en un balance perfecto
Blueberry tiene un efecto rápido, complejo y sofisticado. El nivel de THC es alto, 19,5%, e invita a relajarse. Pero el subidón, de corte más bien sativa, es cerebral, con sensación de felicidad y momentos de sensibilidad creativa. Produce una euforia notable y placentera de la más alta calidad y largo efecto.
A pesar de ser principalmente índica, Blueberry es una marihuana para reírse mucho y conversar. Un balance perfecto de cuerpo y mente, que permite socializar en un ambiente relajado. Además, es fuerte sin llegar a ser demasiado potente, ideal para usar durante el día y estar relajado a la vez que interactuar y tener la mente despejada.
Las principales aplicaciones terapéuticas de Blueberry son para aliviar dolores o estrés, aunque también se aplica en casos de depresión, ansiedad e insomnio.
Blueberry, la planta de marihuana azul
Hay dos fenotipos de Blueberry: uno se caracteriza más por el sabor dulce a arándanos y tiene colores más pálidos; en el otro destaca más el aroma que el sabor y es más azulado, además de tener un mejor rendimiento.
Las cualidades estéticas de la Blueberry, cualquiera sea el fenotipo, son increíbles. La planta tiene aspecto robusto y tupido y tanto las flores como las hojas son de una bellísima tonalidad que comienza con matices rojos, que luego se tornan púrpura, luego azules y finalmente pasan a un tono lavanda, en contraste con los pistilos rojos.
A la hora de cultivar Blueberry
Desgraciadamente, cutivar Blueberry no está al alcance de todos. Es un privilegio reservado para los cultivadores más expertos que puedan mantenerla en condiciones óptimas y así sacarle un buen rendimiento. De lo contrario, la producción puede ser un poco limitada.
Blueberry es una variedad de marihuana muy exigente con la alimentación, puesto que sufre bastante tanto los excesos como las carencias. No solo eso, sino que también es sensible a los cambios de humedad y temperatura.
El cultivo idea de esta planta es en exterior, ya que necesita bastante espacio para desarrollar raíces fuertes. En estas condiciones suele estirarse y crecer bastante y puede dar un volumen de cosecha satisfactorio. Sobre todo el fenotipo más sativa, con mayor ramificación y proporción de hojas por flores. Para interior, es recomendable cultivarla en Sea of Green (SOG). En ningún caso se recomienda hacerle podas.
Blueberry tiene un período de floración de 8 a 10 semanas y se recoge a mediados de octubre. Los cogollos suelen ser de tamaño mediano a grande, bien compactos. Puesto que las colas pueden ser bastante grandes, se recomienda usar algún tipo de soporte o tutor para que las ramas puedan aguantar bien el peso.
Otra ventaja de Blueberry que destacan los cultivadores es que es una planta idónea para producir clones, lo que a su vez permite seleccionar los fenotipos deseados para los siguientes cultivos.
Puedes encontrar semillas de marihuana Blueberry original en este enlace que te lleva a nuestra tienda online. Te sugerimos continuar la lectura con más información acerca de los creadores de esta famosa cepa de Cannabis, el banco Dutch Passion o también puedes visitar nuestro artículo sobre las variedades más potentes de 2018.
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.
Muy buenas
Planta para cuidado intensivo, con alta tendencia al hermafroditismo.
Dicho esto, comentar que tengo una madre ( la de hoja mas ancha y verde oscuro) hace unos años, que nunca aburre ni cansa.
Rica la baya… rica rica rica. :-)
Saludos camaradas.
Hola quería saber si el lo mismo fumarla o tomarla con cepas. Saludos
Hola Juan Manuel, ¿a qué te refieres con tomarla con cepas?