Cómo aumentar la potencia de la marihuana con alimentos
Ya sea para hacer que dure más la cosecha, para explorar nuevas formas de consumir marihuana o simplemente por la curiosidad del ¿qué pasará?, tomar marihuana con otros alimentos que pueden hacer que los efectos aumenten, o sean más duraderos siempre pica la curiosidad. En este artículo te contamos cómo aumentar la potencia de la marihuana con alimentos.
Aumentar la potencia de la marihuana con alimentos
Hace tiempo hablamos sobre el alimento que potencia la marihuana más conocido, el mango, en este artículo. Ahora ampliamos la información con otros alimentos que tienen las mismas propiedades de sinergia con el Cannabis.
Hay varios elementos o compuestos que pueden interacturar con los Cannabinoides de la marihuana para potenciar y alargar sus efectos, empezamos con los terpenos:
El Mirceno terpeno
Esta sinergia se produce porque la marihuana contiene más de 100 moléculas de terpenos que participan en como afecta el THC en el cerebro. La marihuana contiene un terpeno de manera mayoritaria, el Mirceno terpeno. El Mirceno terpeno es responsable de los aromas de las nueces, naranjas valencianas o de los albaricoques y es ampliamente utilizado en la industria de los perfumes. También se encuentra en la hierba de limón, verbena y en la hermana cervecera del Cannabis, el lúpulo. Su aroma es muy parecido al del Cannabis ya que puede ser maderero, cítrico y afrutado.
Por lo tanto, si se consume uno de estos alimentos ricos en mircenos, se puede potenciar y mejorar el subidón de la marihuana, ya que provocan que el THC y otros Cannabinoides pasen al torrente sanguíneo de una manera mucho más rápida y efectiva.
De esta manera se puede conseguir un efecto de mayor calidad con una marihuana no muy buena, o también mejorar más todavía una buena. En cuanto a cómo se produce esta sinergia entre el mirceno y el terpeno, la investigación está todavía en sus comienzos, por lo que no se puede asegurar más que facilita el paso de los Cannabinoides a la sangre. Lo que es cierto es que muchos consumidores reportan no solo un aumento en la potencia, también en la duración y en la «brillantez» de la experiencia.
La forma correcta de sentir la sinergia es de la siguiente manera, primero de todo se debe consumir el alimento que potencia la marihuana, esperar unos minutos (con 5 es suficiente) y consumir la marihuana. En caso de que la marihuana sea ingerida se puede tomar al mimo tiempo que el otro alimento.
Como comentamos, los alimentos que potencian gracias a la acción del Mirceno terpeno son entre otros: mango, albaricoque, lúpulo y consecuentemente la cervezas que lo lleven, nueces y naranjas.
La Anandamina
Es un endocannabinoide, como su nombre indica, endo es que lo produce el propio cuerpo humano, si, nosotros también producimos cannabinoides, y también tenemos receptores endógenos que solo se activan al consumir Cannabis, pero esto no te lo cuentan en el colegio ¿verdad? puedes conocer más sobre este tema en este enlace.
Volviendo al tema de este artículo, la Anandamina tiene mucha similitud con el THC, ambas tienen la capacidad de promover la liberación de Dopamina en nuestro cerebro, la cual es también conocida como la hormona del placer, produciendo un efecto satisfactorio en nuestro estado de ánimo.
La Anandamina potencia y alarga los efectos de la marihuana por esa similitud con el THC, los alimentos que la contienen son: chocolate negro (cuanto más puro mejor), la trufa y los erizos de mar.
Por Internet puedes encontrar otros alimentos o plantas que también proclaman aumentar la potencia de la marihuana, sin embargo no tienen ninguna evidencia científica y se basan solamente en las experiencias de usuarios, por lo que solo los mencionamos por si tienes curiosidad. Son el Kanna, cuyo nombre científico es Sceletium Tortuosum y la Griffonia Simplicifolia.
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.