¿Cómo cultivar la marihuana Blue Dream?
Blue Dream es una de las cepas de Cannabis más buscadas y apreciadas por los cultivadores, conocida por su apreciado efecto y su aroma embriagador. Al escoger esta chica para poner en un jardín debemos tener en cuenta que es una variedad de la que se puede aprender mucho y mejorar para futuras ocasiones. Os dejamos los consejos que hemos recopilado de los cultivadores para saber cómo cultivar la marihuana Blue Dream y sacar todo el rendimiento posible.
¿Cómo es la marihuana Blue Dream?
Blue Dream es originaria de la comunidad de Santa Cruz, cerca de la playa con el mismo nombre, en el estado de California. Se trata de un cruce entre la Blueberry de DJ Short y la Super Silver Haze de Mr. Nice.
Esta semilla es muy considerada con los novatos que quieren probarla, ya que se comporta de manera noble en el cultivo y tiene una gran estabilidad genética, llevándonos a cosechas de gran calidad y cantidad con una gran permisividad a los errores cometidos por manos inexpertas.
Su genética es Sativa principalmente, si bien es una híbrida con una parte de Índica que le aporta rapidez de floración y robustez, exactamente en porcentaje estamos hablando de un 80-20%. Su producción es alta.
Su uso medicinal cubre un amplio rango de dolencias, como pueden ser la ansiedad o la depresión, perfecta para uso diario por su relajación no sedativa unido a un efecto cerebral típico de Sativa.
¿Consejos de los cultivadores de Blue Dream?
Es un peso pesado de la genética cannábica con la cual no hace falta libro de instrucciones, enraíza y germina con gran vigor y eficacia, los esquejes enraízan con rapidez y es muy flexible en la alimentación.
La capacidad de asimilar nutrientes por parte de Blue Dream es asombrosa, soporta grandes sobre fertilizaciones de Nitrógeno, así como admite todo el Magnesio que le damos, por ello es muy aconsejable tener preparados unos suplementos, aparte del comentado, sobre todo uno de Calcio.
Hablando con otros amigos cultivadores de Blue Dream, todos hablan de su adaptabilidad y de cómo sus ejemplares se han ido adaptando, cada uno a su manera, a las condiciones específicas que cada jardín.
¿Cómo cultivar Blue Dream en interior?
A pesar de todo lo que hemos comentado, cuando se cultiva Blue Dream en interior hay que tener en cuenta una cosa muy importante, es una Sativa, con todo lo que ello conlleva.
Aunque se recoge pronto crece ¡y mucho!, es complicado mantenerla a un tamaño menor de metro y medio, por lo que hay que tenerlo en cuenta en los preparativos previos y descartarla para espacios demasiado reducidos.
Por ello es recomendable hacer una poda apical temprana, así como hacer el trasplante al tiesto definitivo a las dos semanas de la plantación.
Responde muy bien a las podas para esquejes, éstos enraizan de manera rápida y efectiva.
Los cogollos acaban formando grandes colas, por lo que es muy recomendable tutorar correctamente en floración.
Dar de comer siempre la máxima cantidad recomendada de abonos y recomendable utilizar complementos de los abonos. Seguir utilizando Nitrógeno durante las primeras semanas de floración, incluso hasta la 6ª o 7ª semana.
¿Cómo cultivar Blue Dream en exterior?
Debido a sus grandes necesidades alimentarias, así como de agua, Blue Dream no es una buena variedad para hacer un cultivo de guerrilla. Necesita de un suministro masivo sobre todo durante floración, por lo cual, a no ser que te gusten las excursiones frecuentes al campo, es mejor no plantarla lejos.
Es muy recomendable tenerla cerca, así podemos suministrar todo lo que necesita fácilmente, también así la tenemos a mano para aplicar podas FIM, las cuales admite con gusto.
Prepara una buena garrafa de suplemento de Nitrógeno, en exterior todavía consume más y el del abono de crecimiento normal no es suficiente.
Blue Dream en exterior no soporta el calor extremo, es más recomendable su cultivo en zonas de clima templado o ligeramente caluroso.
Tener en cuenta que crece mucho, a lo alto y a lo ancho, por lo cual no estamos hablando de plantas discretas ni mucho menos. Su aroma penetrante lo impregna todo y es fácilmente reconocible a muchos metros, es una planta fácil de detectar en exterior.
Blue Dream agradece que se aten sus ramas, para facilitar el crecimiento regular, esto no es un tutorado para el peso, es poner unas guías para facilitar a la planta su desarrollo.
Finalmente, comentar que Blue Dream tiene dos enemigos, uno son las orugas y otro los ácaros, lo mejor para ellos utilizar un preventivo como el aceite de Neem.
Blue Dream es una planta excepcional, con mucho más pros que contras, una delicia que transporta a las playas más paradisíacas de California en la época del amor libre, esperamos que estos consejos de cómo cultivar la marihuana Blue Dream sirvan de ayuda y obtén tus semillas de Blue Dream feminizada o Blue Dream autofloreciente en Semillas de Marihuana Experiencia Natural.
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.
Más o menos a qué temperatura puede estar en exterior? Gracias
Hola Guillermo,
El rango ideal de temperaturas está dentro de los 20-26 grados, aunque puede variar más. Hay que tener en cuenta que a partir de 18 grados para abajo y 30 grados para arriba la planta sufre y no da el mismo resultado.
Saludos.
Es aconsejable hacer transplante o plantar definitivamente en tierra?
Que abono le va mejor ?
Alguna tecnica en especial para remarcar sus tonalidades blue?
De antemano muchas gracias ✌
Cuando pasa a floracion mantiene el tamaño aproximadamente o crece mucho mas??
Gracias por comentar Nicolás,
Tiende a estirar un poco debido sobre todo a la genética Blue, de todas maneras se suele poder contener bien para interior.
Buenos humos!