¿Cuáles son las mejores variedades de marihuana de la risa?
Hoy te traemos un contenido muy interesante y por el cual muchas veces hemos sido consultados, se trata de saber ¿cuál es la marihuana de la risa?. Hoy te vamos a contar todo lo que sabemos sobre la teoría detrás de este efecto, y unos ejemplos de cepas de cannabis de la risa.
¿Qué es la risa?
La risa, según Wikipedia, «es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos». Puede expresar tanto gozo como relajación y se manifiesta en situaciones de diversión así como en momentos de estrés. Aunque aún se sabe poco acerca de su origen exacto, lo que sí sabemos es que la risa libera endorfinas, las cuales generan una sensación de bienestar. Reír no solo se siente bien, sino que también es beneficioso para la salud. Estudios han demostrado que la risa puede fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo y reducir el dolor.
Además de las situaciones cotidianas que la generan, hay determinados compuestos que también la pueden estimularla, como los cannabinoides. El efecto de la marihuana de la risa se consigue gracias a estas partículas, y dependiendo de su composición, habrá algunas marías más divertidas que otras.
¿Por qué se produce el efecto de la marihuana de la risa?
Ya se lo preguntaba Plinio el Viejo hace casi 2000 años, cuando observaba que la marihuana provocaba risa sin motivo aparente, como la de las cosquillas, que es un reflejo.
Aunque la respuesta a esta pregunta sigue sin estar clara, sí hay algunas pistas que podrían explicar por qué la marihuana provoca risas.
Sabemos que la marihuana contiene cannabinoides, sustancias activas que el cuerpo también produce de forma natural. Estos elementos interactúan con los receptores de cannabinoides en el cerebro. Cuando los cannabinoides de la marihuana se unen a estos receptores, pueden influir en diversas funciones cerebrales, incluyendo el estado de ánimo y la percepción. Esta interacción puede aumentar la liberación de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la recompensa, lo que podría explicar la tendencia a reír más fácilmente después de consumir marihuana.
Las principales teorías apuntan a que cuando el THC, que es el cannabinoide más abundante en la marihuana, afecta los neurotransmisores, el cerebro libera una gran cantidad de dopamina y endorfinas, que provocan bienestar y euforia.
Y podría complementarse con una segunda hipótesis. Que cuando se consume marihuana hay determinadas partes del cerebro que experimentan un aumento del flujo sanguíneo y de la actividad metabólica, y esto podría levantar el ánimo.
Como ves, es un terreno aún por descubrir. Y a su vez, las diferentes variedades de marihuana afectan a cada persona de una forma particular, es muy subjetivo. De todos modos, cuando de reírse se trata, las variedades sativas suelen tener mejor reputación, ya que tienden a tener un efecto cerebral y eufórico.
Lo que también está por probar, pero casi todos los usuarios coinciden, es que la risa provocada por la marihuana es algo pasajero. Esto quiere decir que pasa más en los inicios del consumo, o cuando se cambia a una variedad nueva.
Las mejores variedades de marihuana de la risa
Si buscas variedades de Cannabis que den risa, en esta selección encontrarás varias opciones para que elijas las que más se ajustan al cultivo que piensas hacer. Esta es nuestra selección de las mejores variedades de marihuana de la risa según los fabricantes y consumidores.
Variedades feminizadas para reír
Hay muchas candidatas para esta categoría, y la selección no ha sido fácil. Pero finalmente nos quedamos con estas 3 variedades de marihuana feminizada ideales para estimular la risa.
Skunk Kush
Skunk Kush Feminizada es una cepa de marihuana híbrida, resultado del cruce entre la afgana Hindu Kush y la mítica Skunk #1. Su aroma afgano con toques cítricos da paso a un sabor que abarca un amplio abanico de sensaciones, incluyendo menta, cítricos y frutas.
Como planta, Skunk Kush presenta muchas características sativas, creciendo a una altura generosa y prosperando mejor en régimen de SCRoG, aunque también es apta para cultivos en jardines durante el verano en climas cálidos y mediterráneos. Después de 50-60 días de floración, se convierte en una planta de hojas verde oscuro y tallos gruesos, con un tallo principal rodeado de impresionantes brotes. Durante la floración, aumenta al menos un 150% su altura vegetativa, y sus cogollos son ideales para extracciones.
Sage N’ Sour
Sage N’ Sour es posiblemente una de las sativas más apreciadas por su efecto cerebral potente y duradero. Es una gran variedad para consumo diurno y situaciones sociales, ya que no solo energiza y levanta el ánimo sino que despierta la risa floja. Además, es efectiva contra el dolor y la depresión.
Sage N’ Sour es una planta de tamaño mediano y mucha ramificación. Merece la pena esperar las 9 a 11 semanas que requiere para la floración ya que la cosecha es abundante y de las más alta calidad.
G13 Haze
G13 Haze es una híbrida de dominancia sativa que crece bien en interior y exterior, alcanza un tamaño mediano y se ramifica mucho. La cosecha de esta variedad es muy abundante, y los cogollos secos son grandes y compactos.
El efecto de G-13 Haze es muy potente. A nivel físico es una gran cepa para calmar dolores y depresión, y a nivel cerebral esta marihuana hace reír, es muy estimulante y eufórica.
Variedades regulares para la risa
Para los aficionados tradicionales, o más experimentados, tenemos esta selección de semillas de marihuana regulares que pueden servir para producir una risa incontenible.
Skunk Kush
Skunk Kush Regular de Sensi Seeds es la versión original de la anterior que te hemos comentado en versión feminizada, esta es la versión de mayor calidad. Es una variedad explosiva, resultado de la mezcla de genética afgana Hindu Kush y Skunk #1, perfeccionada hasta conseguir una singular personalidad. Esta cepa ofrece un colocón corporal increíblemente potente, acompañado de un subidón cerebral que provoca efervescencia mental. Es perfecta para fumar entre amigos, ya que garantiza risas y momentos memorables.
Su sabor es una mezcla inusual de picante, afrutado-almizclado con distintivos toques alimonados y mentolados que refrescan y tonifican pulmones y vías nasales. Skunk Kush Regular se convierte en una planta vigorosa y grande, aumentando su altura vegetativa en un 150% durante la floración. Rinde mejor en interiores en régimen de SCRoG, con ramas gruesas y oscuras y espeso follaje. Tras 45-60 días de floración, produce enormes y compactos cogollos agrupados en racimos y abrumadoras cantidades de resina. En exteriores, necesita un verano largo y cálido para desarrollarse adecuadamente.
Shiva Skunk
Shiva Skunk fue ya un éxito en el 87, cuando nació del cruce entre Northern Lights #5 y Skunk #1. Esta variedad realmente consiguió potenciar lo mejor de cada uno de sus padres: la cosecha es abundante, los cogollos son grandes, pegajosos y puntiagudos, y tienen una carga de THC bastante notable.
De aroma almizclado y sabor denso, Shiva Skunk tiene un fuerte efecto cerebral, que estimula la risa fácil. Esta cepa además está calificada como la Skunk de mayor calidad que se puede encontrar en el mercado.
Variedades autoflorecientes de la risa tonta
Estas han sido valoradas por los usuarios por sus resultados rápidos y plantas que no requieran mucho cuidado, puedes conseguir desatar la risa contagiosa con algunas variedades de marihuana autoflorecientes.
Magnum Auto
Magnum Auto no parece autofloreciente por su crecimiento rápido y vigoroso, que a veces requiere podas o la utilización de macetas pequeñas para controlar su tamaño.
Y no solo eso, también es muy productiva y tiene un efecto cerebral muy potente, que va subiendo poco a poco hasta llegar al momento de provocar la risa loca. En cuanto al sabor, Magnum es una cepa de sabor intenso, con notas frescas y especiadas.
Sour Jealousy Auto
Fast Buds trae la Sour Jealousy Auto, una autofloreciente sativa dominante que lleva las cepas autoflorecientes a otro nivel. Esta planta impresionante, que puede alcanzar hasta 150 cm y tiene un THC del 29%, es una joya en el mundo del cannabis. Su aroma es una atrevida mezcla de terpenos ácidos y diesel, con un toque de trufas negras, creando un perfil que es tanto vigorizante como complejo.
Los cultivadores fliparán con sus rendimientos gigantes, llegando hasta 600 gr/m2, perfecta para quienes buscan una gran cosecha. Los cogollos de esta belleza liberan una acidez que te hace agua la boca, combinada con la rica terrosidad de la trufa negra, ofreciendo un aroma tan intrigante como delicioso. Los efectos de la Sour Jealousy Auto son una ola de euforia que enciende la creatividad y mantiene una energía alegre todo el día. Esta cepa alta y alargada, con sus pelos naranja oscuro y cogollos verde oscuro, no solo es potente, sino también un espectáculo para la vista. Prosperando en climas cálidos y con sensibilidad a los nutrientes, esta planta recompensa la paciencia con una abundancia de cogollos densos y resinosos. ¡Un verdadero placer para los amantes del buen ganja risueño!
Conclusiones
Si quieres pasar un buen rato, no necesitas consumir nada. Pero si quieres potenciar determinadas sensaciones, sentirte eufórico y estimular la risa, esta selección de Cannabis podría ser la respuesta a tus necesidades. Visita todas las semillas de marihuana de la risa de nuestra tienda.
¿Conoces alguna otra marihuana de la risa que nos quieras recomendar? Y si ya has probado alguna de estas variedades, nos gustaría que nos cuentes cómo te ha hecho sentir.
Imagen tomada del NY Daily News.
Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, diseñador, master en grower y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias primando pacientes y usuarios.
¿Envían a México?
Hola Jonatan,
Puedes consultar la info sobre envíos de semillas en el siguiente enlace.
Envíos
Saludos cannábicos,