Deliciosos brownies de marihuana de chocolate blanco
Receta de brownies de marihuana de chocolate blanco
Sin duda las comidas cannábicas más conocidas son los pasteles y demás preparaciones con chocolate, que gustan a todos, y más aún si atacan los munchis. Pero, para no hacer lo de siempre, te proponemos esta receta clásica con una ligera vuelta de tuerca: brownies de marihuana de chocolate blanco.
Esta receta de brownies de marihuana de chocolate blanco es muy fácil de elaborar, y en apenas una hora ya tendrás listos tus deliciosos pastelitos mágicos. Eso sí, primero debes tener lista tu mantequilla de marihuana, que es el ingrediente central de la receta. Hacer la mantequilla también es fácil, solo requiere un poco de tiempo.
¿Listos para preparar unos brownies de marihuana de chocolate blanco? Toma nota de los ingredientes y los procesos, y ponte manos a la obra!
Ingredientes:
- 170 gr. de chocolate blanco (se recomienda que no sea con azúcar añadida)
- 1 tz. de mantequilla cannábica, la clave de esta receta (aunque depende del gusto de cada uno, queda extra buena con mantequilla salada)
- 1 tz de pepitas de chocolate blanco
- 2 tz. de azúcar
- 1/2 tz. de harina normal
- 4 huevos grandes
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
- Primero hay que derretir la mantequilla de marihuana y el chocolate blanco juntos, a fuego medio o bajo. No dejes de revolverlo hasta que estén bien derretidos. Para simplificar, lo puedes meter en el microondas y remover cada 30 segundos.
- Ya fuera del fuego o microondas, continúa revolviendo hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan disuelto por completo.
- Bate los huevos por separado. Utiliza un recipiente grande, ya que luego tendrás que ir agregando los demás ingredientes. Cuando lleves unos 5 minutos batiendo, debería estar listo, color amarillo claro.
- Ahora, echa el azúcar en el mismo recipiente, y mezcla bien.
- Cuando hayas revuelto lo suficiente, échale la esencia de vainilla y luego el chocolate blanco derretido con la mantequilla.
- Remueve una y otra vez la preparación: deberás hacerlo hasta que la mezcla quede bien cremosa con una textura suave.
- Finalmente, hay que agregar la harina poco a poco mientras continúas mezclando para que no se hagan grumos. Cuando la preparación se vea homogénea, estará lista.
- Para cocinar los brownies, necesitarás ponerlos en una bandeja de horno. Pero la deberás enmantecar previamente para que no se pegue. En cuanto al tipo de fuente, seguramente cualquiera que tengas a mano te sirve. Sin embargo, es más cómodo en bandejas panas, ya que se cocinan más rápido. Ah, ve calentando el horno.
- Echa ahora la preparación en la bandeja, y ayúdate de una espátula para alisarla.
- Usa tu creatividad y las pepitas de chocolate para hacerle la decoración que más te guste a tus brownies de marihuana de chocolate blanco.
- Con el horno caliente a fuego medio (150º aprox.) pon a cocinar la preparación. El tiempo medio de cocción son 50 minutos, pero como decíamos antes, la profundidad de la fuente puede influir.
- Usa un palillo o cuchillo plano para comprobar si tus brownies ya está listos. Clávalo en el medio (la parte que más tarda en cocinarse) y retíralo. Si sale limpio, está listo. Si sale con restos es que la masa aún está cruda. Estos controles son importantes porque si se te pasa, no solo se quemará el pastel sino que los cannabinoides irán perdiendo sus propiedades.
- Atención golosos! Para que los brownies se sientan más sabrosos hay que dejarlos enfriar un poco. Si no tienes paciencia, puedes meterlo en la nevera, pero en ese caso cúbrelo para que no se humedezca.
- Una vez que se haya enfriado, córtalo en trocitos de la forma que quieras, y a degustar esos deliciosos brownies de marihuana de chocolate blanco!
Recuerda que además de ésta, hay otras recetas de Brownies en este Blog, los clásicos, veganos y al microondas, además de cientos de recetas variadas. Es un ingrediente muy versátil que se puede usar tanto con carnes como bebidas y mucho más. Y las posibilidades se multiplican si elaboras una mantequilla de marihuana o un aceite de oliva cannábico, muy fáciles de integrar en cualquier comida.
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.
Una taza cuanto es? No puedes poner las proporciones en gramos o litros? En pasteleria para elaborar algo bien necesitas las cantidades justas ni mas ni menos
Mandenme recetas a mi mail por favor. Gracias
Son buenisimas
Hola Mar,
Gracias por tus comentarios, puedes suscribirte a nuestra lista de correo para recibir más recetas con marihuana cuando sean publicadas, simplemente envía tu email en el formulario que aparece en esta página o también desde la parte de abajo de cualquier página de nuestra tienda online.
Saludos cannábicos