Kits de cultivo hidropónico para la marihuana
El cultivo hidropónico de marihuana es aquel que no utiliza un sustrato de tierra en su proceso. De esta forma, el huerto hidropónico funcionará con las raíces en suspensión con la ayuda de un sustrato como lana de roca o fibra de coco. Los nutrientes y abonos necesarios serán incorporados a la solución de fertilizante en el agua. A priori, puede parecer un sistema complejo, pero se trata de una forma de cultivo muy eficaz que permite un grado de automatización muy grande.
Kits de cultivo hidropónico para la marihuana: Variedades
Al ser el agua el medio de cultivo, en un sistema de cultivo hidropónico tendremos que regular el pH correcto y la electroconductividad (EC). Así, durante la etapa de crecimiento será de 5.5 pH y en floración será de 6.5.
En cuanto a la electroconductividad, que se refiere a la cantidad de sales o fertilizantes que lleve el agua, debe existir un incremento de 0,8 a 1,0 de Ec en crecimiento y de 1,2 hasta 2,0 en floración.
La temperatura será otro factor determinante, ya que por debajo de los 16º se bloqueará el desarrollo de las raíces. De esta forma, durante el enraizamiento la temperatura óptima será de 25º, posteriormente con 20º será suficiente para que la planta asimile todos los nutrientes.
A continuación os ofrecemos las soluciones para cultivos automáticos en forma de la mejor selección de kits de cultivo hidropónico para marihuana disponibles en el mercado. Si queréis dar los primeros pasos con este tipo de cultivo, esta es una de las mejores formas de hacerlo.
Autopot
Comenzamos el repaso de los kits de cultivo hidropónicos de nuestra tienda con el Autopot. Un sistema que automatiza el riego aportando la cantidad justa de agua que necesita el Cannabis. Permite juntar hasta 100 tiestos, que cuentan con un tamaño de 8,5 litros y 15 litros.
Su válvula de gua funciona con una tecnología que utiliza la gravedad y se encarga de controlar y bombear el agua necesaria para el cultivo. Está pensado para que no exista exceso de agua en la marihuana, puesto que la planta absorbe paulatinamente toda, lo que evita encharcamientos en el sistema.
El depósito tiene un tamaño proporcional al número de macetas. Así:
- Para 2,4 y 6 macetas utilizaremos el de 47 litros.
- 100 litros para 12 macetas.
- 225 litros para 16,20 y 24 macetas.
- 400 litros para 40,48 y 60 macetas.
- 750 litros para 80 y 100 macetas.
Aqua Farm GH 45 litros
El Aqua Farm GH 45 litros destaca entre los kits de cultivo hidropónicos como uno de los más eficientes. Así, es un sistema hidropónico integral que minimiza la inversión en nutrientes de la marihuana e incluso llega a reducir en una semana la fase de floración.
El fabricante que lo desarrolla, General Hydroponics cuenta con enorme reconocimiento mundial por la calidad de sus productos, siendo uno de los líderes del sector hidroponía. El sistema cuenta con una cubeta, en la que viene incluido el sustrato, con un sistema de riego por goteo que garantiza el aporte exacto de agua a cada planta del circuito.
El kit incluye el depósito de 45 litros con la cubeta, la bomba de aire, los tubos y todos los accesorios de irrigación necesarios. También cuenta con la versión reducida con un contenedor de 15 litros, el Water Farm GH 15, especialmente pensad para cultivos de menor tamaño.
Dutch Pot Hidro
El Dutch Pot Hidro pertenece a la gama más profesional dentro de los kits de cultivo hidropónicos de alto rendimiento. Es muy práctico y fiable y nos garantizará resultados espectaculares con un grado de automatización enorme. Consiste en una red de macetas en las que en cada una va situada una planta. Un circuito cerrado se encarga de transportar los nutrientes y el riego a cada maceta. Está construido en plástico reciclado con protección contra los rayos UV. Para evitar que aparezcan organismos en el depósito de agua. También incluye una barrera de luz que impide el crecimiento de bacterias y hongos no deseados.
El producto se encuentra disponible en dos tamaños diferentes: de un metro cuadrado y de dos metros cuadrado. El primero de ellos cuenta con 12 macetas, mientras que el último cuenta con 24.
La hidroponía vive buenos momentos en la actualidad. De hecho, existen novedosas técnicas que juntan dos ecosistemas como la acuaponía y el Cannabis. Por ello es el momento de adentrarse en estas nuevas técnicas de cultivo que favorecen la automatización de la toma de nutrientes y del riego. Si te ha gustado este artículo no puedes perderte el que realizamos sobre Los mejores abonos de marihuana orgánicos y ¿Qué es la fertilización foliar?
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.
Hola buenas, hacen envíos a chile? Me integra comprar el sistema de cultivo hidroponico
Hola Sebastián,
Te recomendamos visitar nuestra página de información sobre envíos.
Saludos.