Lemon AK: la nueva marihuana cítrica de Fast Buds
Los chicos de Fast Buds han vuelto a hacer los deberes como es debido. De esta forma, vienen de presentar una nueva interpretación de una de las marihuanas más clásicas. Hablamos de la Lemon AK, que se trata de una versión autofloreciente de una de las razas de cannabis más legendarias, la Ak-47.
Esta cepa fue creada en Países Bajos a principios de los noventa, al combinar genéticamente marihuanas mexicanas, colombianas, tailandesas y afganas. El resultado fue todo éxito: una hierba fácil de cultivar, con rendimientos muy buenos y efectos súper-potentes. Es por ello que se considera una de las reinas de las Sativas. En esta ocasión, la AK-47 ha sido cruzada con Rudelaris para poder sacar todo su potencial autofloreciente.
Sabor y efecto de la Lemon AK
El sabor y aroma es absolutamente cítrico y dentro de la categoría se acercaría más a un sabor limonado. Durante su cata puede aparecer un regusto que recuerda al sabor terroso.
Debido a su esencia Sativa, la Lemon AK es una marihuana que garantiza grandes dosis de energía. Como suele pasar con este tipo de cannabis, es muy adecuado para el consumo social. También es muy recomendable para procesos creativos en los que se precise de grandes dosis de imaginación. La Lemon AK liberará nuestra faceta más productiva, por lo que la recomendamos para aquellos consumidores que no quieran ver mermadas sus capacidades intelectuales o tenga que hacer frente a procesos que exijan lucidez mental. La energía Sativa de esta planta se contrasta con la relajación que aporta el limoneno, un terpeno presente en la Lemon AK que le concede ese sabor tan cítrico.
Morfología
Cuenta con una estructura típica de las Sativas, alta y esbelta. No tardaremos en ver como crece de forma rápida. Si somos observadores podremos apreciar hasta su crecimiento día a día. En interiores, y al contar con unas hojas de gran tamaño, se recomienda el uso de tutores para evitar que el peso de la hoja pueda hacer doblar el tallo de la plana. Sobre todo en sus primeras etapas de crecimiento. Asimismo, será conveniente protegerla de las condiciones adversas en los cultivos exteriores, ya que el aire puede llegar a doblar la estructura central de la planta y echarla a perder.
Los cogollos de la Lemon AK son enormes y resinosos. El resultado en el proceso final de floración será una planta vigorosa, fuerte y con abundantes frutos. Como viene siendo habitual en los productos del banco de semillas Fast Buds se recomienda el uso de filtros anti-olor que puedan enmascarar el potente aroma de esta variedad.
Cultivo
La marihuana Lemon AK se caracteriza por ser muy rápida. De hecho, en el periodo de crecimiento, es habitual observar como las hojas crecen a mayor ritmo que el resto de partes de la planta. Es por ello que se aconseja el apoyo estructural, tal y como te recomendamos antes. El tallo central de la planta concentrará el cogollo más impactante de la misma. La parte perimetral se irá compensando con el corazón a partir de la segunda semana de floración, cuando irán apareciendo más flores rocosas.
En interiores, esta planta, es toda una chupadora de sol. Por ello mismo responderá de forma excelente a ciclos de luz intensos, que pueden llegar hasta más de 20 horas continuas de iluminación.
Aproximadamente tardará 9 semanas desde el crecimiento hasta la recolección. En términos de producción, Lemon AK sabe sacar lo mejor de sus progenitores. En interiores alcanzará una producción de hasta 600 gramos por metro cuadrado, en condiciones óptimas de cultivo. En exteriores tampoco de queda corta, ya que podrá alcanzar hasta los 300 gramos por planta. Ofreciendo un buen equilibrio entre efecto, sabor y producción.
Pero no solo hay esta cepa con aroma a limón. Visita nuestro ranking de mejores cepas con capacidad para generar aromas de cítricos en el siguiente enlace.
Si te ha gustado este contenido te recomendamos que le eches un ojo al artículo que hicimos sobre la marihuana de colores y sobre otra deliciosa variedad de Fast Buds, LSD 25: la marihuana autofloreciente más psicodélica. Y recuerda que cultivar marihuana sigue siendo ilegal en muchos países, consulta tus leyes antes de tomar acción.
También te puede interesar el artículo que elaboramos sobe la iluminación LEC para el cultivo de cannabis. Aquí te damos todas las claves para que actualices las bombillas de tus cultivos de marihuana interior, llegando ahorrar hasta la mitad de energía pero con la misma producción.
Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, diseñador, master en grower y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias primando pacientes y usuarios.