Marihuana resistente al frío: Las 6 mejores variedades
El clima es uno de los factores fundamentales que determinan el éxito de un cultivo de marihuana. Un clima soleado, con la humedad relativa adecuada, da como resultado ejemplares de Cannabis bien desarrollados con cosechas que pueden superar hasta os 4 kilos por planta. No obstante, no todos los cultivadores tienen la suerte de vivir en zonas próximas al ecuador, donde este tipo de condiciones climáticas son más frecuentes. Para ellos, va dirigido el artículo de hoy. En él hablaremos de las 6 cepas de marihuana resistente al frío para que la lluvia y las bajas temperaturas no sean un problema a la hora de obtener buenas cosechas de Cannabis.
Top 6 de variedades de marihuana resistente al frío
Early Skunk
Comenzamos la lista del Cannabis resistente al frío con la Early Skunk. Una variedad feminizada, con genética híbrida e idónea para cultivar en climas fríos y húmedos. Esto se debe a su genética Skunk, que ofrece mucha resistencia a climas adversos, así como a plagas y hongos. Siendo una de las cepas más resistentes y productivas del mercado.
Surge de la combinación genética de una Skunk 1 original con una Early Pearl. La cepa original Skunk, en climas fríos, contaba con ciertos problemas a la hora de alcanzar la madurez. Esto se debe a que debido a su floración más larga podía aparecer moho en los cogollos. Sin embargo, los genes Early Pearl de la Early Skunk, aceleran esta etapa de floración eliminando este problema.
Esta versión de Sensi Seeds cuenta con una velocidad de floración extra, desarrollando esta etapa en tan solo 65 días como máximo. Asimismo, si eres novato y estás empezando a cultivar marihuana, esta cepa te ofrece la seguridad y estabilidad que necesitas.
Sus efectos son relajantes, muy intensos y profundamente corporales, típicos de las cepas Índicas. Es una variedad perfecta para alcanzar el sueño si estamos sufriendo episodios de insomnio.
A.M.S. Anti Mold Squad
Continuamos el repaso de las mejores cepas de marihuana resistente al frío con un ejemplar híbrido, idóneo para usos medicinales. La A.M.S. de Greenhouse Seeds se trata de una cepa que ofrece mucha resistencia al moho y a los bichos, procedente del cruce de una variedad índica con una variedad Sativa Suiza. El resultado es un híbrido con características adecuadas para cultivar en exteriores y climas fríos.
Cuenta con producciones muy grandes, que pueden llegar a los 700 gramos por metro cuadrado en interior y hasta los 800 gramos por planta en exteriores. Unos resultados excelentes para una planta que solo tarda en florecer 8 semanas, por lo que a finales de septiembre estaremos lista para recogerla en el hemisferio norte. Produciendo unos cogollos largos, muy densos y repletos de resina.
Sus efectos son potentes y equilibrados. Cuenta con un 19% de THC, y bajo porcentaje en CBD, uno de los cannabinoides más terapéuticos. Son efectos fundamentalmente relajantes, aunque se dejan ver toques de creatividad y estimulación gracias a sus genes Sativa.
Su sabor es una mezcla de aromas afrutados y cítricos deliciosos, con un carácter genuino, que agradarán al paladar más exigente.
Matanus-K
Vamos con una de las mejores variedades de la lista en calidad precio. La Matanus-K, de GEA Seeds, ofrece un rendimiento excelente, grandes dosis de potencia y una adaptación a climas fríos y húmedos excelente, convirtiéndola en una marihuana resistente al frío de características únicas.
Esta plana de dominancia Índica surge de la combinación genética de una Matanuska Tundra con una Widow. Esto hace que este ejemplar supere en producción de resina a su progenitora Matanuska.
Además de contener grandes dosis de THC, que puede llegar hasta el 18%, la Matanus k cuenta con una concentración de THC realmente alta. Siendo de gran ayuda para combatir el insomnio, pero también para combatir el estrés postrumático y problemas derivados de dolores crónicos.
Uno de sus puntos más fuertes es su alta producción de resina, lo que la convierte en una cepa idónea si estamos pensando en elaborar extracciones de marihuana. Su morfología es típica de las plantas Índicas. Dando lugar a plantas de porte bajo, robustas y con un sistema radicular potente que asegurará la producción de unas flores compactas, rocosas y abundantes.
Sus efectos son placenteros y equilibrados entre lo físico y lo cerebral. Esto combinado con su sabor terroso y afrutado, convierten a la Matanus-K en una cepa de Cannabis de cualidades únicas.
Green Poison
Continuamos con un ejemplar de marihuana Índica clásico, la Green Poison de Sweet Seeds. Una marihuana resistente al frío todoterreno. De esta forma, ofrece grandísimas producciones, floraciones cortas y un colocón potente y relajante.
Se trata de un híbrido de dominancia Índica con un aroma y sabor deliciosos. De esta forma, durante su cata, degustaremos aromas florales y afrutados. Después, el colocón es genial y muy potente.
Es la hierba idónea para antes de irse a dormir y contar con un sueño profundo y reparador. Aunque también se trata de la cepa adecuada para combatir dolores crónicos, falta de apetito y espasmo musculares. Cuenta con un porcentaje de THC que puede ascender hasta el 20% y hasta un 0,9% de CBD.
Es una marihuana que no necesita cuidados muy exigentes y que responderá bien tanto en interiores como en exteriores. Morfológicamente, es una planta típicamente Índica, con baja altura, mucha producción y resistencia a plagas y hongos. Su floración también es reducida, al establecerse en las 7 semanas. En este tiempo podrá llegar a dar hasta los 650 gramos por metro cuadrado en interior y hasta los 700 gramos por planta en exterior.
Alpujarreña
La Alpujarreña es una cepa de marihuana resistente al frío y con buena resistencia al cultivo en altura. De ahí su nombre, al ser obtenida en las montañas granadinas de la Alpujarra. Esta variedad de Pyramid Seeds soportará sin ningún problema las diferencias de temperaturas entre el día y la noche, así como plagas y humedad. Además, la diferencia de temperaturas hace que desarrolle colores morados muy atractivos visualmente.
Se trata de una planta pequeña y discreta, perfecta para un cultivo que no queramos que sea visto. Su estructura, típicamente Índica, es ramificada y con distancia internodal corta. El resultado son unos cogollos deliciosos y rocosos, repletos de resina.
Cuenta con una floración súper-reducida, que solo ascenderá a los 55 días. Por lo que podemos recoger su cosecha a principios de septiembre.
Cuenta con un buen tanto por ciento de THC, que puede llegar al 17%. Ofreciendo efectos psicoactivos relajantes y muy placenteros. Perfecta para sentarse a fumar y olvidarse del mundo.
Asimismo, cuenta con un rendimiento bastante alto, al llegar a producir hasta los 600 gramos por metro cuadrado en interior. Ofreciendo algo más de producción en el cultivo exterior.
Shaman
Para acabar con el repaso de la mejor marihuana resistente al frío vamos con una Sativa muy, pero que muy vistosa. Se trata de Shaman, que nos brinda el banco de semillas Dutch Passion. Se trata de un marihuana que resiste todo: frío, moho, ácaros, pudrimiento de cogollos… Una de las mejores opciones disponibles para el cultivador de exterior.
Los orígenes de la variedad Shaman se remonta a los años 80. Cuando un híbrido de F1, robusto y potente que surge de una planta macho de Purple 1 con una hembra de Skunk, que le da toda la resistencia.
Es una planta excepcionalmente vistosa, con coloraciones diferentes y muy atractivas. Su aspecto es típicamente Sativa, con altura larga y distancias internodales largas. Dando lugar a cogollos alargados y de gran tamaño, además claro de ser resistente al frío.
Durante su floración ofrece colores violetas muy atractivos. En tan solo 7-8 semanas habrá terminado esta tapa. Estableciendo un tiempo récord para una marihuana de estas características. De la misma forma, su producción tampoco se queda atrás para tratarse de una Sativa, ofreciendo una producción alta.
Si te ha gustado este artículo sobre marihuana resistente al frío te recomendamos que leas Semillas autoflorecientes XXL: las mejores variedades y ¿Qué es el CBDV? | Cannabinoides de la marihuana.
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.