Paradise Seeds | Bancos de semillas de marihuana
El banco de semillas de marihuana Paradise Seeds es originario de Holanda, en concrete, esta institución multi premiada vio la luz por primera vez en Amsterdam. Desde esta renombrada empresa, su equipo de profesionales, liderado por Luc, llevan décadas experimentando con diferentes variedades de cannabis para crear y distribuir semillas de marihuana de la más alta calidad.
En el contenido de hoy te vamos a contar todo sobre la historia y creación de este banco, su principal artífice, así como sus mejores variedades. Entra en el siguiente enlace si quieres entrar a nuestra tienda online de semillas Paradise Seeds o continúa leyendo para saberlo todo sobre los creadores de cepas tan míticas como Nebula o Sensi Star.
Paradise Seeds, las semillas del paraíso
El dueño de las semillas del paraíso tiene nombre propio, Luc. Concretamente, Luc Krol, un holandés con fama de buen tipo y divertido, fundó Paradise Seeds en el año 1994. Fanático de la planta de Cannabis con el que me siento identificado, pues tuvo el primero contacto con la marihuana al ver el primer ejemplar cultivado en el jardín de la casa de sus padres, algo que también viví en primera persona, pero con el hachís que usaban mis padres en sus ratos libres.
Desde aquel momento Luc tuvo claro que había encontrado la pasión de su vida, y no era algo que estuviese de moda ni mucho menos. Eran los principios de los años 80 y poco se sabía de la planta de Cannabis, era casi imposible obtener semillas, no digamos ya unas de buena calidad. Normalmente, estas semillas eran importadas por gente que se iba de viaje a lugares remotos y tenías que ser muy amigo de alguno de ellos para que te regalasen alguno, o claro, viajar tu mismo.
Pero esto no fue un impedimento para que Luc consiguiese semillas de cannabis para empezar a realizar sus primeras selecciones y cruces, los cuales, después de arduo trabajo, han llegado a lo más alto de la escena del cannabis a nivel mundial, obteniendo numerosos premios en los certámenes de mayor prestigio mundial, como la HTCC.
Historia de Paradise Seeds
La historia de Paradise Seeds viene de lejos. Si bien el banco de semillas, como hemos comentado, se fundó oficialmente en el año 1994, para ese entonces sus cultivadores ya llevaban 12 años, que se dice pronto, experimentando con genéticas, técnicas de crecimiento e hibridación de variedades de Cannabis.
Estos experimentos surgieron principalmente a partir del momento, allá por los ’80s, en que empezaron a entrar en Amsterdam semillas de marihuana procedentes lugares lejanos y también de USA. Este hecho revolucionó el panorama holandés, que hasta entonces consistía una única opción, hachís de calidad dudosa, vendido en coffee shops.
La gente de Paradise Seeds se involucró desde el inicio en esta búsqueda de nuevas genéticas y mayor calidad. Tenían el objetivo de crear variedades que destacaran, por un lado, por su crecimiento, con mayor altura a las plantas habituales de aquel entonces, y, por el otro, que brindaran un mejor sabor, más dulce e intenso.
Pronto pudieron abrir su primera tienda de Amsterdam y allí comenzaron a comercializar las nuevas cepas creadas. Y así, poco a poco, las semillas de Paradise Seeds fueron distribuyéndose por el mundo, ya que la clientela no era solo local, sino que entre los que frecuentaban la tienda había muchos extranjeros, atraídos a Amsterdam por la excelente reputación de las semillas que allí se conseguían.
Este desarrollo natural de lo que comenzó como un experimento para proveer de marihuana a su propia tienda, acabó en lo que hoy conocemos como el banco de semillas Paradise Seeds.
Filosofía de Paradise Seeds
El equipo de Paradise Seeds siempre ha apostado por la calidad de sus semillas. Esto se traduce, principalmente, en dos conceptos: por un lado, producen todas sus semillas de forma ecológica sin el uso de productos químicos o dañinos para el medio ambiente. Y por otro lado, en su proceso de cría e hibridación ponen especial atención a la polinización. ¿Por qué es tan importante esta etapa? Porque es la forma de evitar «contaminaciones» y garantizar la mejor calidad de las semillas.
Por ello, las áreas de polinización de Paradise Seeds cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar interferencias del polen de machos no deseados en el selecto stock. Entre estas medidas hay, por ejemplo, filtros de polen en cada una de las salas de cultivo, además de una cuidada calendarización de las polinizaciones que permite disminuir al máximo los posibles riesgos.
Pero su proceso de calidad no se queda en eso, sino que además, una vez que se han producido las semillas se hace una cuidadosa selección manual en la que se descartan todas aquellas que muestren signos de inmadurez o de problemas de fertilidad. Y recién, una vez que se ha hecho esta criba, proceden a estudiar su viabilidad y germinación.
Gracias a estos procesos minuciosos, Paradise Seeds asegura la germinación del 95% de sus semillas (eso sí, siempre que se haga en condiciones de cultivo adecuadas).
Tras varios años de trabajo, hoy en día se puede afirmar que Paradise Seeds cuenta con una base contundente de reconocimientos y premios internaciones al más alto nivel. Estas variedades ganadoras representan además, un tesoro sobre el cual trabajar y desarrollar nuevas genéticas, haciendo especial hincapié en el aroma de sus plantas.
Tipos de semillas de Paradise Seeds
Las semillas de Paradise Seeds son principalmente autoflorecientes y feminizadas. También ofrecen una línea de semillas regulares, sin embargo, esta última no es muy popular en España.
Además, las variedades de marihuana de Paradise Seeds se venden en muchos países como cepas aprobadas por el gobierno por sus propiedades medicinales, las cuales están reconocidas allí como efectivas para tratar una amplia gama de síntomas.
A continuación, te contamos sobre las variedades del banco Paradise Seeds que ya son parte de la leyenda del cannabis.
Mejores variedades de Paradise Seeds
Sus variedades más famosas son Nebula y Sensi Star, ambas premiadas en el galardón más prestigioso a nivel mundial, la HTTC (High Times Cannabis Cup). Pero no son en absoluto las únicas variedades premiadas de este banco de semillas, ya que cuenta con decenas de premios que han ganado sus diferentes variedades desde su fundación.
Nebula
La Sativa de toque trascendental, así es como se describe a Nebula, una maravilla de creación de variedades de marihuana y reconocida en la HTCC de 2005, donde sorprendió a todo el jurado por sus propiedades de Sativa enfrascadas en una morfología casi de Índica.
Sensi Star
Introducida en el mercado durante el año 1995, fue mejorada su estabilidad en 1997 para obtener una planta Índica fuerte con grandes hojas densas y cogollos generosos. Desde aquellas, Luc, el artífice de este banco, sigue mejorando esta cepa de manera habitual.
La marihuana Sensi Star es, para muchos, la mejor variedad de marihuana Índica que puedes encontrar, no en vano está descrita por sus creadores como «la Índica más potente que se puede encontrar. Tan solo una calada, desata el efecto tsunami que lleva al consumidor a un viaje de intensa euforia, seguida por una profunda relajación, ¡a menudo acompañada por un fuerte ataque de risa!”.
¿Cómo surgió Sensi Star?
Poco se sabe sobre la creación de Sensi Star, sus padres no hablan de ello y en la información que proveen desde su banco de semillas tampoco explican su receta. Incluso en los foros especializados no es posible encontrar información al respecto. La leyenda muchas veces viene acompañada del misterio.
Lo que si sabemos es que Sensi Star fue una de las primeras variedades creadas por Luc y Paradise Seeds. Desde un primer momento se dieron cuenta de que era algo excepcional, una cepa entre un millón, por lo que decidieron presentarla a la mayor competición de cepas de marihuana del mundo.
Sensi Star arrasó y sigue arrasando en muchas competiciones de cepas de cannabis, sus mayores logros fueron en las copas High Times y Highlife en 1999, donde ganó los primeros premios. Al final de este contenido podrás ver todos los premios que ha conseguido esta marihuana hasta este momento.
¿Cómo es Sensi Star?
Es un placer fumar esta deliciosa hierba por su ligero sabor a bayas y uvas rojas, con un toque profundo típico de las mejores índicas. Por su globo inspirador y energético, nunca te cansarás de ella en los momentos más tranquilos durante la noche, o en momentos ociosos durante el día.
Algunos fumadores encuentran el efecto de la marihuana Sensi Star bastante pesado físicamente, mientras que otros reportan propiedades más energéticas cerebralmente, además de las sensaciones más físicas. Han sido reportados niveles de más del 20% de THC, haciendo de esta variedad una de las más potentes del mercado
Su aroma tampoco deja a nadie indiferente, los catadores lo definen como denso, fuerte, con toques cítricos, añejos y metalizados, muy característico. Su bien merecida fama, habla por sí sola.
El cultivo de Sensi Star
Después de varias décadas transcurridas desde su presentación al mundo, Sensi Star todavía posee una reputación por su calidad y potencia. Esta semilla es originaria de Holanda, tiene una formación de cogollos compactos, grandes y cubiertos de resina. Bien adaptada a técnicas de invernadero «mar de hierba» (sea of green), y con resultados magníficos y garantizados de rendimiento en exterior.
Una divertida variedad muy especial que desearás volver a plantar. Es una de las mejores variedades de todo el mundo y se ha convertido con éxito al nuevo estándar de cultivo. Una planta agradecida, fácil de cultivar y una vez recogida proporciona muchas satisfacciones.
Es apta para cualquier modalidad de cultivo, ya sea hidro, aero, coco o tierra, igualmente puede darse tanto en interior como en exterior.
En cultivos de interior, el banco Paradise Seeds recomienda un tiempo de crecimiento vegetativo de 30 días, de esta manera asegurar el desarrollo óptimo para Sensi Star. En cuanto a la floración en interior, esta cepa lleva unos 63 – 70 días floración, mientras en exterior se recoge a mediados o finales de octubre para el hemisferio norte.
Luc aconseja no utilizar grandes cantidades de elementos nutritivos para esta planta. Sensi Star es una maravilla y no necesita mucha cantidad de abono para dar lo mejor de si.
Premios ganados por Sensi Star
- 1º premio Highlife Cannabis Cup 1999 (Categoría Bio)
- 1º premio de la High Times Cannabis Cup 1999 (Categoría Indica)
- 2º premio de la High Times Cannabis Cup 2000 (Categoría índica
- Planta del año 2003, revista High Times
- 1º premio Highlife Cannnabis Cup 2004 (Categoría Biológica)
- 2º premio Highlife Feria Barcelona 2004
- 3º premio Cannagraphics Internacional 2005
- 3º premio Copa La Bella Flor España 2005
- 3º premio High Times Cannabis Cup 2005
- 2º premio Champions Cup España 2005
- 2º premio Copa Semilla 2008 Italia (Categoría Indica)
- 3º premio Highlife cup 2009 (hydro)
- Planta del año 2009 / 2010 España
- 1º premio Copa Highlife Cannnabis 2010 (Categoría Hidro)
Otras variedades más recientes de este banco involucran a otros personajes famosos de la escena del cannabis mundial. Mención especial merece la línea de semillas Tommy Chong’s™ Collection, con Chong, Thomas B. Kin «Tommy» Chong, como creador. Este actor, comediante y músico canadiense-estadounidense reconvertido en breeder de marihuana se ha hecho famoso por su trabajo con el también actor y comediante Cheech Marin, con el que formó el dúo cómico Cheech & Chong y ahora lleva años muy metido en la marihuana.
LA Amnesia
Algunas de las excelentes cepas que este actor, en colaboración con Paradise Seeds, ha creado, han sido reconocidas por su gran calidad en todo el mundo. Aquí destacamos la Sativa LA Amnesia, una combinación de las mejores cepas holandesas con las más exquisitas de la costa oeste americana.
Caramba
La variedad Caramba de la casa Paradise Seeds es una semilla de marihuana feminizada con una increíble combinación de sabor y potencia. Con una genética que mezcla variedades Índica y Sativa, Caramba ofrece una experiencia equilibrada, con un efecto relajante pero al mismo tiempo estimulante para la mente. Sus cogollos son compactos y resinosos, acompañados de un sabor afrutado con toques cítricos y dulces, ideal para aquellos que buscan una experiencia completa en cuanto a sabor y efecto.
Además, Caramba es una planta de fácil cultivo, perfecta tanto para principiantes como para cultivadores experimentados. Tiene un período de floración corto de 8 a 9 semanas, y es capaz de producir cosechas abundantes, tanto en interior como en exterior. Su resistencia a plagas y enfermedades, sumada a su alto rendimiento, la convierte en una excelente opción para quienes buscan calidad sin complicaciones.
Gulupa
La marihuana Gulupa de Paradise Seeds es una semilla feminizada que tiene unos impresionantes sabor y aroma exótico. Esta cepa, mezcla equilibrada de genéticas Índica y Sativa, ofrece un efecto potente y duradero, ideal para quienes buscan una experiencia completa. Con notas afrutadas y cítricas que recuerdan a la fruta de la pasión, Gulupa es una opción deliciosa para los amantes de los sabores intensos y complejos. Sus cogollos densos y resinosos son perfectos para quienes valoran tanto la calidad como la cantidad en sus cosechas.
Además de su sabor excepcional, Gulupa es una planta robusta y fácil de cultivar, adecuada para cualquier nivel de experiencia. Con un tiempo de floración de 9 semanas, esta variedad es capaz de producir cosechas generosas tanto en interior como en exterior. Su resistencia a plagas y su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de cultivo la convierten en una elección confiable para quienes buscan un equilibrio perfecto entre sabor, potencia y facilidad de cultivo.
Esperamos que hayas disfrutado de este contenido sobre el banco Paradise Seeds, suscríbete a nuestra lista de correo y síguenos en redes sociales para estar más conectados. Para seguir la lectura te recomendamos visitar la increíble historia de la marihuana Kush.
Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, diseñador, master en grower y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias primando pacientes y usuarios.