Receta fácil de aceite de coco cannábico
Hacer aceite de coco cannábico es relativamente sencillo y es una buena alternativa a la mantequilla de marihuana. Aunque se parecen mucho, el aceite de coco tiene la ventaja de tener un porcentaje más alto de grasas saturadas, por lo que puede absorber más THC que la mantequilla.
Cómo hacer aceite de coco cannábico, paso a paso
Antes de comenzar ten en cuenta que esta preparación te llevará unos 40 minutos, pero luego, durante las siguientes 12 a 18 horas, tendrás que seguir vigilándolo. Además, si quieres que no tenga demasiado sabor a clorofila, deberás realizar el paso 1 la noche anterior.
Ingredientes
- 30 a 80 gramos de marihuana seca (esta cantidad es orientativa y varía en función del gusto de cada uno y la potencia de cada variedad)
- 1/2 litro de aceite de coco, mejor si es orgánico y sin refinar
- agua
- olla de cocción lenta (ya sirven los que tienen 3 niveles de calor)
- colador fino metálico
- estopilla
- termómetro
Instrucciones
- Pon los cogollos en remojo durante la noche para que se lave un poco la clorofila, que tiene un sabor un poco desagradable, y déjalos secar nuevamente.
- Pica la marihuana. Tiene que quedar muy fina sin llegar a ser polvillo, ya que en ese caso costará mucho colar la preparación al final.
- Coloca el aceite de coco en la olla y añádele un poco de agua. Ponlo a temperatura alta hasta que el aceite esté bien líquido.
- Echa la marihuana poco a poco mientras revuelves hasta que la mezcla quede saturada. De ser necesario, agrega un poco más de agua.
- Coloca el termómetro en la olla tapada, y cuando esté cerca de los 120ºC baja la temperatura y remueve. No dejes que se caliente más que eso porque el aceite de coco sigue cogiendo temperatura hasta incluso un rato después de haberlo retirado del calor.
- Sigue revolviendo cada tanto, siempre controlando que la temperatura se mantenga entre los 120 y los 130ºC. Tal vez en algún punto necesites subir el calor, pero vigila la preparación de cerca ya que si llega a los 160ºC se arruinan los elementos activos y se estropea toda la preparación. El agua, justamente, sirve para evitar que la preparación se caliente tanto. A medida que se vaya evaporando deberemos ir añadiendo más agua para que el Cannabis esté siempre sumergido y a salvo.
- Luego de 12 a 18 horas apaga la olla y deja que la preparación se enfríe.
- Envuelve el colador en una doble capa de estopilla, colócalo arriba de un recipiente y vierte la preparación lentamente. Deja que caiga hasta la última gota de aceite y escurre bien los restos vegetales.
- En el recipiente te habrá quedado aceite de coco cannábico mezclado con restos de agua. Déjalos durante la noche en la nevera para que el aceite se endurezca y se separe del agua y de cualquier resto que pueda haberse colado.
- Al día siguiente solo te queda tirar el agua y lo que te quedará será un trozo sólido de aceite de coco cannábico, listo para usar en cualquier receta. Mientras tanto lo puedes conservar en la nevera sin que se estropee.
Este aceite de coco se puede usar en infinidad de recetas cannábicas y mucha gente lo usa como sustituto de la mantequilla. También se puede usar en bebidas calientes.
Cuando te dispongas a cocinar, tanto sea para el el aceite de coco cannábico como cualquier otra receta, recuerda que para activar el THC a toda potencia primero deberás descarbolxilar la marihuana.
Imagen tomada de La Cuchara Verde.
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.
Súper!!! Ahora me pregunto…, al tener en las jeringuillas la resina fría por estar en la heladera como la mezclo para que quede homogénea luego con el coco? Tendré que estar horas también para que se mezcle bien? Desde ya muchas gracias! Hasta la victoria… Siembre!!!
Hola la descarboxiliso y despues la pongo a remojar o como? saludos!
Hola Andrea,
Preferiblemente la descarboxilación se debe hacer después de haber remojado y secado la hierba. Descarboxilar la marihuana también ayuda a que la clorofila se descomponga, así que según la cantidad de clorofila que la marihuana tenga igual es posible saltarse el paso del remojo, aunque no será en todos los casos.
Saludos cannábicos.
Tampoco entendí lo de descarboxilar el aceite hecho! no se supone que ya hicimos ese proceso? En la pregunta anterior respondiste el proceso de descarboxilacion de la marihuana , qué tiene que ver con el aceite?
Hola Diego,
Muchas gracias por comentar y señalar que esa parte no estaba clara en el artículo y daba lugar a confusión, lo que de descarboxila es la marihuana antes de cualquier receta, ya lo hemos añadido a la explicación.
Saludos cannábicos.
Hola, tengo una duda… se supone que no puede hervir el agua o mantequilla en este caso aceite de coco por que el thc se empieza a evaporar… pero si se tiene a 120’ C como sale en la receta no pasa eso? No debería usarse una temperatura mas baja? Saludos!!
Tengo una consulta.
Cuando al final dices: » recuerda que para activar el THC primero deberás descarbolxilar el aceite de coco cannábico»
¿Ese proceso de descarbolxilar no está hecho al calentar 12 horas el cannabis con el aceite de coco?
Muchas Gracias
Estimado amigo Diego,
Muchas gracias por comentar, en recetas como ésta, que hay un largo tiempo de calentamiento, ya se produce cierta descarboxilización, sin embargo igualmente antes de cocinar cualquier receta con marihuana, nosotros recomendamos descarboxilar en un horno.
Para esto calentamos el horno a unos 110 grados, tomamos la cantidad de Cannabis que queremos descarboxilar y la picamos lo más fina posible. Extendemos el Cannabis picado en un papel de hornear colocado en la bandeja del horno y la introducimos a calentar durante 60 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo ya tenemos descarboxilado el Cannabis y sus principios activos a toda potencia, ahora es el momento correcto de cocinar con ella.
Esperamos que te sirva de ayuda.
Saludos cannábicos
supongo que cuando dices 12 a 18 horas te refieres a minutos cierto?
Hola vicho,
Muchas gracias por comentar, son horas a fuego muy lento.
Esperamos que te sirva de ayuda.
Saludos cannábicos