Facilísima receta de palomitas de marihuana
A las pelis, sean al aire libre o en el sofá, siempre les van bien unas palomitas. Es todo un clásico. Pero para darle un giro divertido ahora que viene el verano, ¿qué tal si renovamos un poco la receta y hacemos palomitas de marihuana? Es muy fácil.
Cómo preparar palomitas de marihuana
Como verás, esta receta es rápida, sencilla y deliciosa, y en un pim pam tendrás listas tus palomitas de Cannabis.
Uno de los ingredientes fundamentales para preparar estas palomitas es la mantequilla cannábica. También es súper sencilla de hacer, y si no la has preparado nunca, te recomiendo que mires nuestra receta de mantequilla de marihuana, solo te tomará un par de minutos.
Pero, si no la tienes hecha y quieres hacer ya tus palomitas, no hay problema, más abajo te contamos los pasos para preparar todo al momento.
Palomitas con mantequilla de marihuana
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla de marihuana
- un puñado de maíz
- sal a gusto
Preparación:
- Primero coloca la mantequilla en una olla grande. Ponla a fuego medio y espera un momento hasta que se derrita, pero cuida que no se queme, ya que podría ser drástico.
- Con la mantequilla caliente y líquida, añade el maíz. No te olvides de ponerle la tapa para que no se te escapen las palomitas a medida que se vayan haciendo, aunque lo idea es que la olla no quede tapada del todo.
- Mueve o agita ligeramente la olla cada tanto para evitar que se las palomitas se peguen.
- Espera a sentir las explosiones, y cuando todo el maíz se haya transformado en palomitas solo te queda ponerlas en un recipiente, rociarlas con sal y mezclar bien. ¡Y listo!
Palomitas sin mantequilla cannábica
Ahora veamos cómo se puede conseguir el mismo resultado sin tener preparada la mantequilla con anterioridad:
Ingredientes:
- 1 cucharada grande de mantequilla (solo mantequilla, nada de margarina ni otros sustitutos)
- 2 gramos de cogollos picados (si metes palos y hojas no solo deberás poner más cantidad sino que además corres el riesgo de que se estropee el sabor)
- un puñado de maíz
- sal a gusto
Elaboración:
- Primero coloca la mantequilla en una olla grande y derrítela, pero a fuego lento. Es importante ya que no querrás que se te quemen los cogollos en el siguiente paso.
- Añade los cogollos de marihuana seca y picada y sofríe muy ligeramente. Ten presente que este paso no es para que el Cannabis quede crujiente (que sería desastroso) sino para que la grasa de la mantequilla absorba los cannabinoides.
- Luego, al igual que en la elaboración anterior, añade el maíz y coloca la tapa pero sin que la olla quede del todo cerrada.
- Menea un poco el contenido para que no se pegue.
- Espera a que se hayan hecho las palomitas, colócalas en un cuenco y agrega sal a gusto.
¿A que la receta te ha parecido rica y fácil? Va divinamente bien tanto con pelis de sofá como con cine al aire libre. Elije la tuya y empieza a disfrutar del verano, nosotros te proponemos Savages, también tenemos un artículo sobre películas marihuaneras.
Y si quieres ampliar tu recetario cannábico, pásate por nuestra sección de recetas con marihuana donde encontrarás desde ensaladas hasta cócteles.
Imagen tomada de Rumbera Network.
Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.
Gracias
Pues depende de la potencia de la marihuana con la que se hayan hecho las palomitas y tu tolerancia.
Saludos.
se mira que son recetas super faciles algun dia me animare a hacer alguna, muchas gracias por este aporte