¿No encuentras la respuesta?

¿Qué hacer si recibo un aviso acerca de un producto que se ha quedado sin stock?


Debido a la rápida rotación de los productos y que no almacenamos demasiadas semillas para garantizar su frescura, es probable que una vez hecho tu pedido recibas un email avisando que uno de los productos que has pedido se ha quedado fuera de stock, te contamos todo acerca de esto.

Primero de todo estate tranquilo, pues esto es algo que no ocurre frecuentemente, si bien es cierto que desde el inicio del Covid, tanto fabricantes como distribuidores y tiendas, estamos trabajando en un entorno mucho más complejo y las faltas de stock son más habituales que cuando no había virus. Esperamos que esto se acabe lo antes posible.

¿Cómo es posible que la web me deje comprar el producto y luego me llegue el aviso de que no hay stock? esta es una pregunta que se hacen algunos de nuestros clientes, el motivo, como comentamos antes es que no acumulamos mucho stock, sobre todo para poder ofrecer el producto más fresco posible. Lo que pasa es lo siguiente, imagínate que tenemos 3 unidades de un producto y recibimos 2 pedidos durante la misma tarde, cada uno de esos pedidos nos pide 2 unidades de ese producto, por lo que nos hacen falta 4 y solo tenemos 3. La persona que ha pedido en segundo lugar recibirá el aviso de falta de stock.

En la mayoría de los casos que recibes un aviso de una falta de un producto no debes hacer nada, pues ese producto lo podemos reponer en el mismo día o al día siguiente, por lo que lo más probable es que tu pedido no sufrirá retraso, tan solo recibirás el aviso.

En caso de que sea fin de semana o que tu pedido vaya a sufrir retraso por esa falta de stock te llamaremos, te daremos opciones y podrás decidir hacer lo que te convenga más. Las opciones son las siguientes:

  • Anular tu pedido al completo y en caso de que lo hayas pagado, devolverte tu dinero. Así podrás pedir en otro lado al momento.
  • Eliminar ese producto fuera de stock de tu pedido, devolverte el dinero de ese producto y enviarte el resto del pedido.
  • Hacer un cambio del producto fuera de stock por una recomendación de uno de nuestros expertos o por uno que tú elijas.
  • Esperar a que nos llegue el producto que está fuera de stock. En cuanto nos llegue te avisaremos de la salida de tu pedido para que siempre estés al tanto de cuando lo vas a recibir.

Por último comentar que alguna vez se puede dar el caso de que un fabricante deje de producir o disponer de un producto, esto puede ocurrir y en ese caso no habrá manera de conseguir de nuevo ese producto. Es probable que alguna tienda le quede en stock algo, en ese caso te recomendamos visitar varias tiendas y/o llamarles para ver si todavía les queda alguna unidad y te la pueden vender. Obviamente en este caso nosotros te avisaremos de que ese producto no se fabrica más y que si has hecho el pago te devolveremos el dinero para que puedas intentar comprarlo en otro lado, si hay suerte y todavía quedan unidades.

Puedes dejar una pregunta pública haciendo clic en el botón "Haz una pregunta". También puedes enviarnos un mensaje desde nuestra página de contacto haciendo clic en el botón "contáctanos".