Los fertilizantes de la marca Canna son unos de los más prestigiados y reconocidos en el mercado. Con sede en los Países Bajos, Canna presenta una amplia gama de fertilizantes, muy sencilla de trabajar y entender. Están disponibles tanto en formato orgánico como mineral y se puede utilizar en todos los tipos de substratos. Para comprar los productos de Canna puedes visitar este enlace:

Abonos Canna

Tabla de Abonos Canna

Las tablas de abonos de Canna son muy sencillas de entender y tienen pocos productos, lo que no quiere decir que, por eso, sean de peor calidad. La gran ventaja de Canna es que te permite obtener los mejores resultados con una línea reducida de productos, que es muy fácil de entender y utilizar. Además, presenta en sus tablas de fertilizantes minerales los valores de EC que deberás añadir y los valores de EC final de la mezcla, para un control más detallado de la nutrición de tus plantas.

Al final de este artículo podrás encontrar todas las tablas de nutrición de las diferentes líneas de abonos Canna, pero ahora, para que puedas elegir tu favorita, te vamos hacer un breve resumen de cada una de las gamas disponibles. Son las siguientes:

  • Tabla de abonado con Canna Terra Vega y Terra Flores
  • Tabla de abonado con Canna Hydro Vega y Hydro Flores
  • Tabla de abonado con Canna Coco Vega y Coco Flores
  • Tabla de abonado con Canna Bio Vega y Bio Flores

Cada una de estas gamas cuenta con sus fertilizantes base y con diferentes estimuladores, que en algunos casos se comparten entre diferentes líneas. Te detallamos las principales características de cada una de las gamas de Canna.

Canna Terra

canna terra

Los fertilizantes base de la gama Canna Terra son de una única parte y se dividen en Terra Vega para el crecimiento y Terra Flores para la floración. Son válidos para interior, exterior y sistemas de riego, siempre en substrato tierra. Los fertilizantes de esta gama son de origen mineral y proporcionan a las plantas una nutrición equilibrada.

Dosificación recomendada para la fase de crecimiento con Terra Vega: 1,5 mL/litro en la primera semana, 3 mL/litro en la segunda hasta un máximo de 5,5 mL/litro al final de esta fase.

Dosificación recomendada para la fase de floración con Terra Flores: 5 mL/litro en la primera semana hasta un máximo de 7mL/litro antes del lavado de raíces.

Canna Hydro

Los abonos base de la gama Canna Hydro son de dos partes (A+B) y se dividen en Hydro Vega e Hydro Flores. Son fertilizantes especialmente diseñados para cultivos en hidropónico y aeropónico, pues ayuda a proteger los sistemas de bombeo de agua. Son fertilizantes de origen mineral para ofrecer una nutrición completa a las plantas.

Dosificación recomendada para la fase de crecimiento con Hydro Vega: 1 mL/litro de cada parte en la primera semana, 1,5 mL/litro de cada parte en la segunda hasta un máximo de 3 mL/litro de cada parte al final de esta fase.

Dosificación recomendada para la fase de floración con Hydro Flores: 2,5 mL/litro de cada parte en la primera semana hasta un máximo de 3,5 mL/litro de cada parte antes del lavado de raíces.

Canna Coco

Los fertilizantes base de la gama Canna Coco vienen en dos partes y se utiliza un sólo abono para todo el ciclo de vida de la planta, tanto en crecimiento como en floración. Además de los nutrientes esenciales, Canna Coco aporta los nutrientes que no tiene el coco en relación con la tierra, para dar a nuestras plantas todo lo que necesitan.

Dosificación recomendada para la fase de crecimiento con Canna Coco: 1,5 mL/litro en la primera semana, 2 mL/litro en la segunda hasta un máximo de 3,5 mL/litro al final de esta fase.

Dosificación recomendada para la fase de floración con Canna Coco: 3 mL/litro en la primera semana hasta un máximo de 4 mL/litro antes del lavado de raíces.

Bio Canna

La gama de fertilizantes base Bio Canna se compone por dos fertilizantes de una sola parte, uno para crecimiento y otro para floración. Aportan todos los nutrientes que necesitan las plantas de una forma 100% orgánica. Están diseñados para interior, exterior y sistemas de riego sin bomba de agua. No se recomienda su uso en sistemas que utilicen bombas de recirculación.

Dosificación recomendada para la fase de crecimiento con Bio Vega: 1 mL/litro en la primera semana, 1,5 mL/litro en la segunda hasta un máximo de 2,5 mL/litro al final de esta fase.

Dosificación recomendada para la fase de floración con Bio Flores: 3 mL/litro en la primera semana hasta un máximo de 4 mL/litro antes del lavado de raíces.

Diferentes Estimuladores disponibles

La línea de fertilizantes Canna dispone de diferentes estimuladores para ayudar tus plantas a obtener resultados aún mejores. Detallamos, ahora, los estimuladores disponibles para cada línea de fertilizantes.

Línea Mineral (Canna Terra, Canna Hydro, Canna Coco)

Para la línea mineral, Canna pone a la disposición de los cultivadores los siguientes estimuladores:

  • Rhizotonic, para estimulador el crecimiento de las raíces
  • Cannaboost, para estimular la formación de flores y su crecimiento
  • PK 13/14, que actúa aportando peso y densidad a las flores
  • Cannazym, enzimas para regenerar el suelo y las raíces

Línea Orgánica (Bio Canna)

Para su línea 100% orgánica, Canna recomienda la utilización de los siguientes estimuladores:

  • BioRhizotonic, estimulador de raíces 100% orgánico
  • BioBoost, estimulador para la formación y crecimiento de las flores 100% orgánico

Otros productos

Además de los estimuladores que van directamente asociados con las líneas de fertilizantes, Canna dispone de muchos otros productos para ayudar a los cultivadores. Algunos ejemplos son:

  • Mono Nitrógeno, fertilizante de un solo nutriente, ideales para corregir deficiencias de nitrógeno.
  • Mono Potasio, fertilizante de un solo nutriente, ideales para corregir deficiencias de potasio.
  • Mono Fósforo, fertilizante de un solo nutriente, ideales para corregir deficiencias de fósforo.
  • Mono Hierro, fertilizante de un solo nutriente, ideales para corregir deficiencias de hierro.
  • Mono Calcio, fertilizante de un solo nutriente, ideales para corregir deficiencias de calcio.
  • Mono Magnesio, fertilizante de un solo nutriente, ideales para corregir deficiencias de magnesio.
  • Mono Tracemix, fertilizante rico en oligoelementos indispensables para la planta, actúa como estimulador de crecimiento y floración.
  • Ph Down Organo Zuur, para bajar el pH, 100% orgánico.
  • Cannacure, un estimulador para proteger las plantas del estrés y de las plagas o ayudarlas a recuperar de sus daños
  • CannaFlush, producto para la limpieza final de las raíces antes de realizar el corte.

¿Cómo utilizar los abonos Canna?

Para utilizar los fertilizantes de la marca Canna correctamente recomendamos que consultes sus tablas de abonado, en las cuales se detalla la forma de utilizar cada uno de ellos correctamente y con las cantidades precisas.